ARTISTAS 90's

DEPECHE MODE

Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Reino Unido), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial. Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegida entre las mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Más de Depeche Mode

TOP 5 DEPECHE MODE

  1. ENJOY THE SILENCE (1990) VIOLATOR
  2. PERSONAL JESUS (1990) VIOLATOR
  3. JUST CAN GET ENOUGH (1981) SPEAK & SPELL
  4. POLICY OF TRUTH (1990) VIOLATOR
  5. STRANGE LOVE (1987) MUSIC OF THE MASEES



QUEEN

Queen es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería. Un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.

Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, 'Queen'. Las canciones mezclaban la religiosidad de Freddie con el típico rock en su estado puro.

Tras una gira como teloneros del grupo 'Moot The Hoople', grabaron su segundo LP, 'Queen II'. Nuevamente emprendieron gira por Gran Bretaña y también iniciaron su primera gira por Estados Unidos, nuevamente como teloneros de 'Moot The Hoople'. Tras esta gira grabaron un nuevo disco, 'Sheer Heart Attack', en 1974, que supuso un gran éxito mundial y el reconocimiento de la calidad del grupo.

Más de Queen

TOP 5 QUEEN

  1. BOHEMIAN RAPSODY (1973) A NIGHT AT OPERA
  2. ANOTHER ONE BITES THE DUST (1980) THE GAME
  3. CRAZY LITTLE THIG CALLED LOVE (1979) THE GAME
  4. WE WILL ROCK YOU (1977) NEWS OF THE WORLD
  5. DONT STOP ME NOW (1979) JAZZ



PET SHOP BOYS

Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant (n. 10 de julio de 1954), vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe (n. 4 de octubre de 1959) teclista y en ocasiones vocalista.

Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Desde 1986, 39 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: "West End Girls,[1] "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart".

Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos en Kings Road, en Chelsea, Londres el 18 de agosto de 1981.

Esto ocurrió dado que luego de la compra de un piano electrónico por parte de Neil, este no sabia como enchufarlo a una potencia, para lo cual tuvo que dirigirse a la mencionada tienda para adquirir un plug especial para el equipo, ahí se encontró con Lowe. Dada su común afición a la música (incluso Tennant escribía como crítico musical en Smash Hits, una revista musical que dejo de existir en 2006),decidieron escribir juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre los dos, a Neil le gustaba la música clásica y a Chris el dance. Originalmente pensaban llamarse West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Tennant, particularmente, le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

Más de Pet Shop Boys

TOP 5 PET SHOP BOYS

  1. NEW YORK CITY BOY (1999) NIGTHLIFE
  2. ALWAYS ON MY MIND (1987) ACTUALLY
  3. DOMINO DANCING (1988) INTROSPECTIVE
  4. GO WEST (1993) VERY
  5. WEST END GIRLS (1986) PLEASE



DURAN DURAN

Duran Duran es un grupo de rock inglés que personificó el movimiento del new wave en la década de los 80. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, así como una banda líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill. [1] Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.

Tomando el nombre del villano "Dr. Durand Durand" de una película del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Luego de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Más de Duran Duran

TOP 5 DURAN DURAN

  1. COME UNDONE (1993) WEDDING ALBUM
  2. ORDINARY WORLD (1993) WEDDING ALBUM
  3. GIRLS ON FILM (1981) DURAN DURAN
  4. WILD BOYS (1984) ARENA
  5. HUNGRY LIKE THE WOLF (1982) RIO



THE POLICE

The Police es una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.[cita requerida]The Police volvió a presentarse en 2003 en ocasión de su ingreso al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron "Roxanne". Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto.

El trío, además del cantante y bajista Sting (nacido el 2 de octubre de 1951 en Newcastle upon Tyne), estaba compuesto por el baterista Stewart Copeland (nacido el 16 de julio de 1952 en la localidad estadounidense de Alexandria, Virginia) y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers (nacido el 31 de diciembre de 1942 en Lancashire), un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers o Neil Sedaka.

En 1977, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazz y rock progresivo, el trío dio inicio a su carrera musical en la escena punk con el apoyo de su representante Miles Copeland, el hermano de Stewart. Su debut se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Stewart que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una notable resonancia, hecho que llegó a oídos de los altos directivos de A&M, con la que comenzaron a grabar en 1978.

Allí publicaron el sencillo “Roxanne”, tema escrito por Sting, que en su primera edición no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, “Outlandos D’Amour” (1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.

Más de The Police

TOP 5 THE POLICE

  1. EVERY BREAK YOU TAKE (1984) THE SINGLES
  2. ROXANNE (1978) OUTLANDOS D'AMOUR
  3. DO DO DO (1979) REGGATA DE BLANC
  4. CANT STAND LOSING YOU (1978) OUTLANDOS D'AMOUR
  5. MESSAGE IN THE BOTTLE (1979) REGGATA DE BLANC


No hay comentarios:

Publicar un comentario